Compartir

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la compra de un monitorcaptador de gases para el análisis en tiempo real de valores de contaminación por NO2, CO, ozono y partículas (PM-10 y PM-2,5) en el municipio y ofrecerá también datos meteorológicos. Esta nueva estación municipal permite incrementar la red de estaciones de calidad del aire de Getafe, para conocer en tiempo real, los contaminantes presentes en la atmósfera y así poder diseñar planes estratégicos para su reducción.

La nueva estación se ubicará inicialmente en la Avenida de las Ciudades, junto a la actual estación de calidad, para calibrar, contrastar y valorar los valores que ambas emiten. Posteriormente, se instalará previsiblemente en el barrio de la Alhóndiga, dada su proximidad a la Autovía de Toledo, de esta forma se monitorizarán las emisiones producidas por el tráfico rodado.

La compra de este medidor por un valor de casi 22.000 euros, se enmarca dentro de las acciones del Plan de mejora de la calidad del aire de Getafe, en el que se incluye un Plan de acción con distintas medidas, como la monitorización continua de la calidad del aire del municipio, facilitada ahora por esta estación más en la red de estaciones, que permitirá contar con una mejor precisión y control de los valores atmosféricos, así como un mayor número de variables contrastables, que permitirán activar los protocolos anticontaminación con mayor eficacia y rapidez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here