Compartir

El Ayuntamiento de Getafe contratará a 120 vecinos y vecinas más, que se encuentran en situación de desempleo, dentro de un nuevo programa de Formación en alternancia para prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la COVID-19. Getafe pone en marcha esta iniciativa solicitada a la Comunidad de Madrid, a través de la cual estos vecinos se incorporarán a diferentes delegaciones municipales.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, explica que “es una gran noticia que podamos acabar el año sumando 120 nuevas contrataciones de vecinos y vecinas de Getafe, en total 258, dentro de la Estrategia por el Empleo del Gobierno Municipal, que está totalmente enfocada a superar el grave impacto económico por la COVID 19, que como ocurre en el resto de España, sufre nuestra ciudad”.

Por su parte, la concejala de Empleo, Ángeles García, ha recordado que “desde que comenzó la pandemia, han sido incansables los esfuerzos para mantener el empleo en Getafe, y así seguiremos, trabajando porque nadie se quede atrás”.

Estas personas son enviadas por el Servicio Público de Empleo, SEPE, a la Agencia Local de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Getafe, ALEF, que hace la selección definitiva. Se trata de desempleados después del 14 de marzo, a causa de la COVID, mayores de 45 años y que no cobran prestación alguna. En sus nuevos empleos tendrán el salario que marca cada convenio laboral.

Deja un comentario