Compartir

El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado las obras de verano, de mejora y reparación de 22 colegios públicos y escuelas infantiles, para mejorar la eficiencia energética, la accesibilidad, y el bienestar de alumnos y profesorado, de cara al comienzo del próximo curso escolar. Estas obras cuentan con una inversión de 1.869.281 euros. El importe de estas obras ya subió el año pasado hasta los 700.000 euros, a los que este año se añade además la inversión en iluminación y calefacción.

Como explica la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado “con estas actuaciones conseguiremos un importante ahorro energético, en la línea que viene ejecutando el Gobierno Municipal actual en los últimos años, invirtiendo en energía asequible, segura, sostenible y no contaminante, además de llevar a cabo los arreglos necesarios en cada centro”.

Los trabajos ya han comenzado con la sustitución de luminarias antiguas por luces led, en los colegios Julio Cortázar; Severo Ochoa; Rosalía de Castro; Manuel Núñez de Arenas; Gabriel García Márquez y Seseña y Benavente, en estos dos últimos se ha sustituido además el cableado eléctricos.

Con el objetivo de transformar a gas las calderas de gasoil de aquellos centros que aún no disponen de ellas, este verano se van a cambiar las calderas del edificio de primaria, educación infantil y gimnasio del colegio público La Alhóndiga, así como todos los radiadores del edifico de primaria. También se cambiará la caldera del edificio principal del Ciudad de Getafe y los radiadores del edificio de primaria.

El Ayuntamiento de Getafe realiza estas obras en 22 colegios públicos y escuelas infantiles públicas del municipio, consensuándolas previamente con las direcciones de dichos centros. Se trata de reformas y adaptación de aulas y baños; mejora de la accesibilidad; arreglos de patios; tareas de pintura, etcétera, en función de las necesidades de cada centro.

Deja un comentario