Compartir

Getafe ha aprobado solicitar más de 2.500.000 de euros de los Fondos Europeos Next Generation para rehabilitar de forma integral y mejorar la eficiencia energética, de dos centros municipales. Se trata del Centro Municipal de Salud Luis Montes, donde además se creará un proyecto piloto de comunidad energética; y del Centro de Formación Profesional y sede de ALEF, sito en la calle Díaz y Barcala. Entre las mejoras se encuentran la instalación de placas solares, modernizar el aislamiento y la climatización.

Como explica el alcalde en funciones, Herminio Vico, “este Gobierno Municipal mira hacia el futuro con un Getafe más sostenible y moderno, mejorando el uso de las instalaciones por parte de los vecinos, así como el medioambiente de la ciudad”.

Dentro de esta misma convocatoria de fondos para edificios públicos y mejora de la eficiencia energética de los mismos, el Ayuntamiento de Getafe ya presentó otros dos proyectos, para la rehabilitación del Centro Civico Margaritas así como la mejora del centro de formación Pedro Patiño perteneciente a la ALEF.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here