Compartir

La Policía Local de Getafe ha presentado su nueva Unidad de Convivencia y Civismo en Espacios Públicos, una de las dos grandes áreas en que se basa el nuevo organigrama de la Policía Local. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Alcázar, y el Jefe de la Policía Local, Pedro Cervel, han presentado esta nueva unidad esta misma mañana en el barrio de Las Margaritas. Además se han presentado 7 nuevos coches de policía.

La alcaldesa Sara Hernández, ha destacado “la profesionalidad de la Policía Local de Getafe de la que este Gobierno Municipal se siente orgulloso, por lo que hemos querido darles un impulso más, para cumplir el objetivo de tener una policía próxima a la ciudadanía que esté a pie de calle para servir a los vecinos y vecinas de Getafe, para ello hay que dotarles de medios como estos nuevos 7 vehículos”.

Esta nueva unidad patrullará en bicicleta, teniendo acceso a zonas a las que no se puede llegar con vehículos, como sendas peatonales, piscinas públicas o parques. La unidad se estrenará este mismo jueves, con la celebración de la Bajada de la Virgen que concentra a miles de personas entre el Cerro de los Ángeles y la ciudad.

Como ha recordado la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Alcázar “el nuevo organigrama de la Policía Local tiene entre sus objetivos la recuperación de la unidad de Tráfico, una realidad que ya podemos palpar gracias a la incorporación de los nuevos vehículos que serán parte de la nueva unidad de convivencia, a la que se suman la incorporación de los nuevos inspectores y los 11 nuevos agentes”. Con estas incorporaciones se aumentarán en 24 los efectivos que patrullarán las calles.

El jefe de la Policía Local, Pedro Cervel, ha explicado que “el objetivo de la nueva unidad es que los vecinos y vecinas de Getafe sientan más cercanos a los agentes de Getafe haciéndonos más visibles, en cualquier calle de Getafe”.

Deja un comentario