El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos González Pereira, ha transmitido su apoyo a los comercios de Getafe que esta semana volvieron a abrir sus puertas después de tres meses desde que se decretó el estado de alarma.
“El pequeño comercio siempre nos ha acompañado y seguirá haciéndolo con su cercanía y buen hacer. Ahora nos necesitan más que nunca. Vamos a apoyarles para que con el esfuerzo de todos remonten”, ha señalado Pereira tras su visita a varios de los establecimientos de la ciudad.
Desde el inicio de la crisis del Covid-19 el Partido Popular ha planteado medidas de ayuda al sector y para el mantenimiento del empleo. Entre estas se encuentra el Plan de apoyo al Comercio, Hostelería y pymes, presentado el pasado mes de mayo, y que incluye iniciativas como la bajada de impuestos o la creación de un fondo de ayudas directas a autónomos y pymes de tres millones de euros, de los cuales un millón de euros se destinaría al eje Comercio, otro a la Hostelería y el tercero a las pymes de servicios. Este plan también incluye el impulso de programas de asesoramiento y formación para la digitalización y venta online, así como campañas de promoción del consumo en los comercios de Getafe, entre otras.