Compartir

Getafe cuenta desde esta misma mañana, con 46 nuevos árboles, en la zona verde de la calle Rosa Montero, en el barrio de Getafe Norte. Dentro de la campaña #UnÁrbolPorEuropa, impulsada por Equipo Europa, a la que está adherida el Ayuntamiento de Getafe, la alcaldesa ha plantado un cedro, como símbolo del compromiso de potenciar el desarrollo sostenible mediante planes y acciones participativas a nivel local, formando parte así del álbum de fotos que se hará con los municipios participantes en el portal de #UnÁrbolPorEuropa.

Miembros de la Corporación Municipal han participado en la plantación, junto a asociaciones medioambientales y juveniles del municipio; y los vecinos y vecinas que se han querido sumar, plantando en la zona 45 ejemplares más, una acción realizada a través de la concejalía de Sostenibilidad. Se han plantado tres variedades de árboles, 1 cedro, 19 melias y 16 celtis, junto la estación de cercanías Las Margaritas-Universidad.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha agradecido “especialmente la labor de las asociaciones medioambientales y juveniles del municipio, por reforzar el mensaje de concienciación sobre la reforestación de las ciudades”.

Deja un comentario