Compartir

Ahora Getafe ha registrado hoy una proposición de urgencia, a la que se ha sumado Ciudadanos, ante las últimas noticias acaecidas sobre las promociones de la Empresa Municipal del Suelo y de la Vivienda de Getafe a raíz de un nuevo retraso en las obras de las parcela 1.4 debido a la aparición de viejas cimentaciones en el subsuelo.

La proposición se va a tramitar en la próxima sesión del Pleno Municipal del próximo 19 de septiembre gracias a los votos de Ahora Getafe, PP y Ciudadanos y pese a que el PSOE, en el Gobierno Municipal, se ha opuesto.

“El Gobierno Municipal y la dirección de la EMSV, acompañados por el project manager de las promociones, debe reunirse periódicamente con las y los futuros propietarios para que conozcan la situación de las obras y las previsiones de evolución y entrega”, explica Hugo Paternina, coportavoz de Ahora Getafe.

Respecto al último obstáculo en las obras, según manifiestan desde Ahora Getafe, “Resulta sorprendente que en la planificación y urbanización del ámbito de actuación no se tuviera en cuenta la necesidad de eliminar esas cimentaciones”. La formación municipalista añade: “También parece poco serio que en el estudio geotécnico de la parcela no se alcanzara a suponer que esas cimentaciones podrían aparecer.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here