Compartir

Desde el Ayuntamiento de Griñón llevan semanas observando los cambios relativos a la utilización de las mascarillas, hasta el día de hoy, donde pasan a ser recomendables para su uso.

Tras valorar diferentes factores como la seguridad, transpirabilidad, duración y precio, finalmente se han decantado por la propuesta de un tipo de mascarilla que permite su reutilización tras el lavado. Este producto que se vio reglamentado el 15 de abril a través de la normativa UNE 0065 2020. El Consistorio amplió información y solicitó certificados de laboratorios externos (OEKO TEX) sobre el tejido que se entendía óptimo. Los análisis del tejido se asemejaban a las propiedades de una mascarilla FFP2, con una eficacia en filtración de aerosoles y partículas superior al 95 % y, como dato que ha sido decisivo, una durabilidad de 25 lavados, que es cuando la mascarilla empieza a perder propiedades.

Su producción es nacional. La compra de tejido se realizó en Barcelona y su manufacturación, en Vigo. Se tuvieron en cuenta diferentes tamaños, ya que Sanidad recomienda el uso de mascarillas desde los 4 años. Por lo tanto, hay diferentes tamaños de 4 a 6, de 6 a 9, de 9 a 12 y para adultos.

El alcalde ha informado de que el reparto de las mascarillas «llevará varios días debido a la complejidad del reparto, al ir casa por casa para hacer la entrega en mano. Cada vecino de Griñón tendrá su mascarilla.»

Deja un comentario