Compartir

Trabajadores municipales de Torrejón de la Calzada manifiestan que la situación, dentro del Ayuntamiento, es «insostenible por parte del grupo mayoritario de la oposición»

Los hechos se iniciaron con la notificación de una denuncia, interpuesta por la secretaria general, (pareja sentimental del cabeza de lista del GLITC en ese momento), ante el juzgado de instrucción de Valdemoro, contra seis trabajadores, entre ellos funcionarios, laborales, y personal técnico, por la realización de funciones administrativas habituales.

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada, desde el año 2011, fecha en que el partido político GLITC perdió el gobierno municipal, está viviendo una situación «insostenible que afecta a los trabajadores municipales».

Dicha denuncia ha contado en todo momento, según informan fuentes del Ayuntamiento, «con el apoyo incondicional del grupo Político GLITC que ha actuado en calidad de acusación particular, y cuyo número uno, en la actualidad, es compañero de todos los denunciados».

El juez lo ha tenido claro, y así lo han dejado reflejado en las sentencias ganadas por los trabajadores y cuyo resultado citamos: “Auto de sobreseimiento y archivo del procedimiento, por no apreciación de delito de prevaricación, al no quedar acreditada la existencia de un resultado material injusto o arbitrario en los procesos investigados, ni que dicho resultado se hubiera causado de forma dolosa por las personas involucradas”. A pesar de ello, se sigue insistiendo en mantener vivo el procedimiento.

Fuentes consultadas de los propios trabajadores informan que «el personal tiene temor a realizar los trabajos que se venían desarrollando con normalidad, por el miedo a las posibles denuncias en las que se puedan ver involucrados por parte de la citada funcionaria y el grupo local GLITC».

El sindicato mayoritario de los trabajadores, ha puesto en conocimiento de estos hechos al resto de partidos políticos del municipio.

Así, ha mostrado su apoyo incondicional a los citados trabajadores, excepto el grupo político GLITC, manteniendo su actuación como acusación particular, contra sus propios compañeros.

1 Comentario

Deja un comentario