Inicio Humanes Humanes recibe 225.000 euros para la empleabilidad de personas con discapacidad

Humanes recibe 225.000 euros para la empleabilidad de personas con discapacidad

Compartir

La Comunidad de Madrid destinará un total de 226.664 euros con el fin de facilitar la empleabilidad de las personas con discapacidad de Humanes de Madrid. Esta inversión está dirigida a los Centros Especiales de Empleo de la localidad (CEE), donde los trabajadores desempeñarán funciones de «Trabajos Auxiliares Signo» y «Limpiezas y mantenimiento Lyma».

La cuantía máxima de las ayudas se corresponde con el 50% del salario mínimo interprofesional. Pero, ese porcentaje asciende al 55% para aquellas personas que cuentan con un tipo o grado de discapacidad que implique mayores dificultades para acceder a un puesto de trabajo. Este año, la Comunidad invertirá un total de 79 millones de euros entre 243 CEE de la región, que supone un 7,8% más de inversión que el año anterior. La plantilla de estos recursos tiene que estar compuesta por un mínimo del 70% de empleados con necesidades especiales.

Además, la Consejería de Familia, Juventud y Política Social cuenta con el programa «Emplea tu capacidad», que permite que más de 4.500 personas al año obtengan, o mantengan, el empleo. Este apoyo a la inserción laboral de este colectivo resulta en un notable aumento de la contratación de personas con discapacidad. Durante los primeros nueves meses de 2021, en la Comunidad de Madrid se han registrado 13.175 contratos, aumentando un 38,9% la contratación en el mismo periodo del año anterior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here