Compartir

Desde que comenzó la pandemia, el Ayuntamiento de Humanes ha aprobado diferentes tipos de ayuda para ayudar a vecinos y Pymes a salir adelante. En relación a los subsidios para los residentes de la localidad, se han concedido ayudas de emergencia social para aquellos afectados por los ERTE, ERE, que han sido despedidas o se encuentran con dificultades económicas. En lo que llevamos de año, el Ayuntamiento de Humanes, ha destinado aproximadamente 62.000 euros a ayudas de este tipo.

“Se han atendido un elevado número de solicitudes, priorizando a las familias que se han visto más afectadas por esta crisis sanitaria “, ha expresado el Alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez. Por otro lado, el comercio menor y la hostelería, también ha recibido ayudas directas. La concejalía de Industria y Comercio de la localidad, extiende una cantidad máxima de 1.000 euros a empresas y propietarios. El fin de estas ayudas es la “recuperación y reactivación del tejido empresarial del municipio”, afirmó Sánchez. Además, la concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento, ha puesto en marcha un programa de Reactivación Profesional de la Comunidad de Madrid, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

En este programa se han ocupado un total de 40 puestos de trabajo. Estas personas son mayores de 30 años que se encontraban desempleados, a los cuáles se les otorgará un certificado profesionalidad, de la tarea que hayan desempeñado durante 9 meses. El único requisito que han tenido que cumplir para acceder al puesto de trabajo, es no haber recibido ningún tipo de subsidio ni prestación por desempleo. Los primeros 20 trabajadores que han sido contratados, y que se han especializado tras una formación de aprendizaje, 10 lo han hecho como Técnico en Mantenimiento Sanitario de Caminos Públicos (barrendero), además de otros 10 restantes, para tareas de horticultura y jardinería desempeñadas en el municipio.

Según indican desde el Consistorio, para poder realizar estas actividades, han tenido que recibir 20 horas de formación en Competencias digitales básicas, 30 horas de Prevención de riesgos laborales y 60 horas de Sensibilización medioambiental y buenas prácticas de ocupación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here