Compartir

La viceconsejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acompañada por el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, y el concejal de Régimen Interior, Óscar Lalanne, ha visitado la nueva Oficina Conjunta de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid, ubicada en la Plaza de la Constitución, 19 .

Esta nueva oficina se suma al resto de unidades creadas por una iniciativa conjunta de la Comunidad de Madrid y de los municipios adheridos, para informar, orientar y asesorar al ciudadano, facilitando la realización de trámites con la Comunidad de Madrid sin necesidad de desplazarse fuera de su localidad de residencia.

Dispone de un Registro Auxiliar de la Comunidad de Madrid, para recepcionar y tramitar las solicitudes, escritos y comunicaciones que quieran presentar los ciudadanos, para cualquier Administración Pública.

Además, permite llevar a cabo gestiones sencillas, como la expedición provisional de licencias de caza y pesca. Desde su apertura la oficina ya ha prestado más de 230 servicios.

Con Humanes, la Comunidad ya cuenta con una red de 46 oficinas de atención al ciudadano en 37 municipios de la región, incluidos dos con sede en la capital.

A lo largo de 2017, las oficinas de atención al ciudadano existentes en la Comunidad de Madrid prestaron un total de 376.197 servicios, en su mayoría servicios relacionados con el registro de documentos y con peticiones de información

Deja un comentario