Compartir

Los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Madrid en la Junta local de Seguridad celebrada en el ayuntamiento de Humanes de Madrid, el pasado 28 de mayo, ponen de manifiesto que se ha registrado un descenso del 56% en los delitos en nuestro municipio. Han disminuido considerablemente las infracciones patrimoniales, y se ha notado un aumento en las estafas a través de internet.

Otro de los asuntos que se abordó fue la elaboración, por parte del ayuntamiento de Humanes de Madrid, de un plan especial para erradicar los vertidos incontrolados en el término municipal, en la que participarán Delegación del Gobierno en Madrid, Comunidad de Madrid, Guardia Civil y Policía Local. Según los datos existentes en la Concejalía de Medio Ambiente, desde 2014 hasta 2020 se han retirado más de 1.700 toneladas de residuos incontrolados.

La elaboración de este plan incluye la realización de un estudio exhaustivo de todos los puntos negros de vertido existentes. El objetivo es acabar con este problema, que supone un impacto medioambiental para el municipio.

Durante el trascurso de la Junta Local de Seguridad, el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha destacado la gran labor que tanto la Policía Local como la Guardia Civil desarrollan a diario.

Por otra parte, el regidor ha hecho referencia al esfuerzo económico que su equipo de gobierno está realizando en materia de seguridad, habiendo incrementado en 2021 un 13,88% esta partida presupuestaria, a lo que hay que añadir la convocatoria de cuatro plazas para Policía Local por turno libre y una más para su cobertura por miembros de otros Cuerpos de Policía Local de la CAM. Además, agradeció a la Comunidad de Madrid la creación de ESICAM 179, un nuevo modelo con el que se pretende evolucionar hacia una mejora en la prestación integral del servicio, con un concepto de Seguridad Ciudadana más amplio que el de la antigua BESCAM, y permitiendo, además, el avance hacia una homogenización de los cuerpos de Policía Local.

Deja un comentario