Compartir

Humanes abre el plazo de inscripción de la excursión familiar “Yincana de Orientación” que tendrá lugar el próximo sábado, 21 de abril, en la madrileña localidad de Las Rozas.

En esta ocasión, se propone a las personas participantes realizar una divertida Yincana de Orientación donde las familias aprenderán las nociones básicas de orientación y tendrán que ser capaces, armados con un mapa y una brújula, de encontrar las balizas ocultas. En cada baliza les espera una prueba diferente, la cual tendrán que resolver para poder continuar buscando la siguiente baliza. Este tipo de actividades son muy divertidas e idóneas para realizar en grupo. Además del ejercicio que se realiza, las yincanas de orientación son actividades donde se fomentan valores como el compañerismo, superación personal, trabajo en equipo, solidaridad, mejora de la comunicación, y dado que se desarrollan en el medio natural, el respeto por la naturaleza. El día se complementará con actividades y juegos organizados por los educadores de la Concejalía de Infancia.

Esta actividad se incluye dentro del  Programa “En familia”,  compuesto por excursiones dirigidas a familias con hijos menores de catorce años.

Deja un comentario