Inicio Pinto Imputado el alcalde de Pinto por espionaje contra Valoriza-Gestyona

Imputado el alcalde de Pinto por espionaje contra Valoriza-Gestyona

Compartir

Rafael Sánchez, alcalde de la localidad por Ganemos Pinto ha sido imputado por «utilizar información confidencial de la adjudicataria para rescindir el servicio y remunicipalizarlo», según informa el diario ABC.

El Portavoz del Partido Socialista de Pinto ha explicado la situación en El Último Café de Globo FM: «ha sido imputado por algo que ya veníamos avisando. En enero de 2018 puso en marcha el acuerdo de «El chivatazo». Este acuerdo decía que todo trabajador de Valoriza que pasara información al Ayuntamiento iba a ser recompensado con un puesto en la empresa pública, en ASER PINTO».

Al parecer una trabajadora habría enviado la información confidencial de la que se valió el Gobierno para sancionar a la UTE por falseamiento de la información aportada al Consistorio. Ahora, como consecuencia de la denuncia presentada en mayo de 2018 por la empresa, el alcalde, Rafael Sánchez, en calidad de presidente de Aserpinto, y el consejero Luis Isidro Martín Cabañas, han sido imputados por revelación de secretos.

“Estoy tranquilo, yo entiendo que no he hecho nada ilegal y lo aclararé ante el juez y ante quien haga falta”, ha afirmado a este medio el regidor, que tendrá que declarar el 11 de marzo. La trabajadora, en cambio, no ha sido citada ni como investigada ni como testigo.

Deja un comentario