Compartir

La Izquierda en Parla no entiende que el Gobiero Regional «eche balones fuera» siendo, según IU-CM, «el máximo responsable de que se hagan colegios por fases y que las comunidades educativas tengan que convivir con obras durante años como en Parla con los CEIP Blas de Lezo y Teresa de Calcuta».

El Portavoz de La Izquierda en Parla, Jesús Saiz, ha manifestado en este sentido que “En este inicio de curso, la Escuela Pública parleña tiene un colegio sin acabar como el Blas de Lezo, un millón de euros comprometido desde 2014 que no ha llegado a los colegios públicos para sus mejoras y centros educativos públicos que aún no tienen completadas sus plantillas para este curso”.

Además, Izquierda Unida manifiesta que «estos hechos afirman no sólo de una falta de previsión del gobierno de Cristina Cifuentes y del Consejero Rafael Van Grieken, sino la realidad y la persistencia de un ataque a la Educación Pública que viene practicando el PP desde hace años».

“La decisión “mediática” en el día de ayer del equipo de gobierno local de ir a hacerse la foto colocando mobiliario escolar responde a una táctica regional del PP de Cristina Cifuentes de hacer responsables a otros, de una falta de planificación y de inversiones que tiene como objeto perjudicar a la Escuela Pública y seguir priorizando la Educación Privada”. Añadió Jesús Saiz.

IU-CM exige que el equipo de gobierno local y el alcalde denuncien que el gobierno de Cristina Cifuentes ha incumplido todos y cada uno de los compromisos adquiridos con esta ciudad, si quieren hacer algo de verdad por la Educación Pública.

Lo que hicieron en el día de ayer fue un acto “cortina de humo” para proteger a la Presidenta Regional, en lugar de defender lo que tenía que haber estado terminado desde hace años”. Finalizó el Portavoz de La Izquierda en Parla Jesús Saiz.

Deja un comentario