Compartir

Durante la tertulia de GloboFM, ‘El último café’, el Alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández, ha comentado la situación en la que se encuentra su municipio en seguridad.

El Alcalde comenzaba remarcando que «la seguridad no la tenemos delgada los Ayuntamientos, la seguridad depende del Ministerio del Interior» y agregaba que «la materia de seguridad, aunque colaboremos y nuestros agentes estén muy colaborativos, es del Ministerio y de la acción de Gobierno.

Fernández, en relación a las bandas latinas ha afirmado que: «Nuestros agentes están muy equipados, tienen todos los medios necesarios, pero cierto es que hay bandas latinas que van viniendo a esta zona. A mi esto me paso hace tiempo» y ha reconocido que » nosotros en previsión a esto tuvimos que adelantarnos a los acontecimientos. Hicimos especial hincapié en poner cámaras de seguridad y tenemos 35 cámaras de seguridad aprobadas por Delegación de Gobierno porque esas si son de seguridad y esas si que te tienen que autorizar. Con ese circuito cerrado de cámaras y con nuestros agentes equipados, si que consigues mitigar esto, pero efectivamente, los que tienen que tener medios, los que realmente son competentes son la Guardia Civil y son a los que tenemos que ayudar».

Actualmente, el municipio madrileño cuenta con un número de policía por encima del ratio con un total de 6 agentes y en relación a la ausencia de policías en los municipios, ha querido reconocer que «hay agentes que sienten la pasión por su trabajo y otros que no tanto y se mueven por 50 o 100 € más que puedan ganar en un municipio cercano» y ha concluido que «no es lo mismo ser policía en Serranillos del Valle que ser policía en Leganés, Móstoles o Alcorcón no tienes el mismo trabajo».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here