Inicio Entrevistas José María Porras: «la seguridad al 100% no existe y el delito...

José María Porras: «la seguridad al 100% no existe y el delito 0 tampoco»

Compartir

Con motivo de la llegada del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer el 25 de noviembre, durante la tertulia de GloboFM, ‘El último cafe’, el Alcalde de Griñón, José María Porras, ha compartido la actualidad en relación a seguridad y los actos que van a realizarse en conmemoración de esta fecha.

El Alcalde ha comenzado informando que «en Griñón casi todo el tipo de actuaciones lo hacemos a través de la Mancomunidad de Servicios del Suroeste, quien tiene esa competencia» y ha añadido que «se harán actuaciones en todos los municipios que forman parte de ella».

En relación a las declaraciones de VOX acerca de este día y su rechazo a la distinción entre violencia a mujeres y violencia a hombres, Porras ha querido declarar que «yo puedo entender que hay otros tipos de violencia y si me piden condenarlas las condeno todas, pero no se puede negar que esta existe. Es necesario juntarnos sin ceder políticamente y entender que vivimos en una sociedad en la que existen diferentes tipos de violencia, los demócratas las condenamos todas independientemente de quien la haga».

Respecto a la violencia en los centros educativos, el Alcalde de Griñón ha señalado que ellos cuentan con el Agente Tutor que está en estrecha relación con las direcciones de los diferentes centros educativos con lo que se recoge información y se va observando si hay mayor tendencia a ciertos tipos de violencia y en relación a la actuación en casos positivos de violencia ha remarcado que «se intenta cortar de raíz cualquier atisbo de estas situaciones».

Como marcan los datos, Porras ha querido exponer que los delitos han bajado con respecto a 2020 y 2019, «son datos objetivos de datos que se han denunciado».

«En nuestra zona de influencia hay menos delitos y los delitos van cambiando y se van perfeccionando. Hemos tenido un repunte en delitos de estafa telefónica, puede haber algunas actuaciones donde se puedan ver involucradas bandas latinas pero eso suele pasar en fiestas y nosotros tenemos actuaciones especificas para ello», ha agregado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here