Compartir

La Concejalía de Juventud abre el próximo martes, 11 de junio, a las 17:00 horas, el plazo para inscribirse en los cursos de actividades del Programa de Verano 2019. Entre las propuestas de ocio para aprovechar las largas jornadas veraniegas pueden encontrarse un laboratorio tecnológico, una escuela de circo, encuentros en inglés y formación musical para covers.

En total la oferta incluye 204 plazas, organizadas en distintos grupos y separadas por edades, que tendrán lugar en la Casa de la Juventud por la tardes de junio y julio, excepto “El  puente al Insti” que será por las mañanas del mes de julio. A partir de 11 años, y hasta los 35, puedes optar a una de estos talleres gratuitos que harán mucho más ameno y productivo este verano.

Javier Molina: “Talleres de gran aceptación y otros novedosos muy demandados”

El concejal de Juventud en funciones, Javier Molina, ha explicado que “este año nos hemos esforzado por diseñar una programación para el segundo semestre del año de La Casa que permita a los jóvenes Parla a partir de once años, que son quienes van a beneficiarse de los talleres y actividades, la posibilidad de sacar un mayor partido y aprovechar al máximo sus vacaciones”.

Molina ha detallado que “desde la Concejalía de Juventud hemos prestado especial atención para ver cuales eran sus inquietudes, para atender la demanda que nos hacen de cursos y talleres los jóvenes. Por eso incorporamos algunos que ya tuvieron gran aceptación en ediciones anteriores, como la Escuela de Circo, y hemos incluido otros novedosos como el TecnoLab, que les permitirá protegerse de ataques cibernéticos o crear sus propias aplicaciones digitales, además de otros talleres para ayudarles a mejorar su inglés viendo series en versión original o realizar sus propios coversmusicales”.

“Destacar también que tras el éxito entre familias y alumnos del “Puente al Insti” el año pasado, en esta ocasión ofrecemos también 60 plazas para preparar a todos los estudiantes que finalizan este período escolar en Primaria para pasar a Educación Secundaria Obligatoria”, ha apostillado el edil.

Tecnolab: Laboratorio Tecnológico

Taller Escape Room: Hacking y Ciberseguridad

En este taller los alumnos aprenderán las bases de la ciberseguridad y a identificar y a defenderse de algunos de los ataques hackers más usados por los ciberdelincuentes. Con un novedoso formato basado en las populares escape rooms, los alumnos se sumergirán por unos días en una emocionante aventura virtual en la que tendrán que superar retos y desafíos utilizando los conocimientos que van adquiriendo. El último día, se dividirán por equipos y pondrán en práctica el juego en formato escape room que han ido creando a lo largo de las semanas del taller.

Se celebra lunes y miércoles, del 1 al 31 de julio, y se divide en dos grupos: el primero para jóvenes de 12 a 17 años en horario de 17:00 a 19:00 horas; y el segundo para jóvenes de 18 años en delante, en horario de 19:00 a 21:00 horas. Hay 20 plazas por grupo. Ambos talleres son de 20 horas de duración.

Tecnolab: Laboratorio Tecnológico

Curso de Iniciación de Mit App Inventor

En este curso conocerás el mundo de App Inventor para desarrollar aplicaciones para móviles Android. Utilizando metodologías muy visuales, se enseñarán los conocimientos básicos para poder crear aplicaciones propias e interactuar con el mundo real sin necesidad de tener conocimientos previos de programación.

Está dirigido a jóvenes de 14 a 35 años y tendrá lugar los martes y jueves del 2 al 11 de julio (y además el viernes 5 de julio), de 19:00 a 21:00 horas. Dispone de 20 plazas y el total de duración de este taller es de 10 horas.

Escuela de Circo

La Escuela de Circo ofrece la posibilidad de convertir el verano en algo original y muy divertido. En ella se trabajarán tanto habilidades psicomotrices (flexibilidad, equilibrio, coordinación corporal y ritmo) como el cuerpo como instrumento de expresión y comunicación.

Se trabajarán habilidades muy diversas, como técnicas aéreas (trapecio fijo y telas), malabares (pelotas, mazas, aros, diábolos, hula hoops…), equilibrio (monociclos, bolas gigantes de equilibrios, zancos, cables de funambulismo, rulos de equilibrios…), acrobacias de suelo y portes acrobáticos y teatro clown. Además,  los alumnos y alumnas tendrán la posibilidad de participar en la .Muestra Final del Curso.

La Escuela de Circo ofrece 24 plazas (en dos grupos de 12 personas) y está dirigido a jóvenes de 11 a 18 años. Se impartirá de 17:30 a 21:30 horas, de lunes a viernes del 1 al 12 de julio y su duración total es de 30 horas.

Meeting: “Encuentros en Inglés”

Taller de Inglés Meeting Verano: mejora tu inglés viendo series de televisión. ¿Quién se puede resisitir a esta oferta? ¿Te gustan las series de televisión? ¿Quieres mejorar tu inglés y estás cansado de métodos aburridos? ¿Quieres descubrir cómo hablan en realidad tus personajes favoritos? ¡Esta es tu oportunidad!

Este taller ofrece la oportunidad de mejorar el inglés sin estudiar, de una manera lúdica y divertida. A través de algo tan común como las series, mostrará cómo expresarse, hacerse comprender y comunicarse con cualquier persona. ¡Da el paso y sácales todo el jugo a las series en inglés que más te gustan!

Tendrá lugar de lunes a viernes, del 1 al 12 de julio, y el horario depende del grupo de edad. El grupo de 11 a 16 años es de 18:00 a 19:00 horas; el grupo de 17 a 24 años es de 19:00 a 20:00 horas y el grupo tercero, hasta 35 años, es de 20:00 a 21:00 horas. Hay 15 plazas por grupo, y el taller tiene una duración de 10 horas.

Curso de Formación Musical para Covers

El taller de Formación Musical para Covers está orientado a la grabación de canciones (vocales y acompañamiento instrumental) de forma casera y profesional al mismo tiempo, saber cuál es el equipo necesario y aprender a utilizarlo desde la primera sesión, en la que se explicarán los conceptos básicos para avanzar por grabaciones de voz, de instrumentos acompañantes, mezclas, etcétera.

Será impartido por el músico y productor musical Paco Cinta (el director de la Orquesta de la Casa de la Juventud “Parla Suena”). Hay 15 plazas en total, y el taller está dirigido a jóvenes de 11 a 35 años. Se impartirá los martes y jueves del 25 de junio hasta el 4 de julio en horario de 18:00 a 21:00 horas. La duración del taller de de 12 horas.

“Puente al Insti”

Los chicos y chicas que este curso terminan el ciclo de Primaria y comenzarán la ESO el próximo septiembre tienen una oportunidad muy importante de saber con qué se van a encontrar tras sus merecidas vacaciones. Se trata de del programa “Puente al Insti”, que se estrenó con un gran éxito el pasado verano.

Se va a celebrar del lunes 1 al viernes 12 de julio, de 10:00 a 13:00 horas y, como en los anteriores talleres, la inscripción es gratuita e incluye 36 horas de clases de inglés, comprensión lectora y pensamiento lógico-matemático, técnicas para mejorar el tiempo de estudio y actividades lúdicas, juegos, experimentos científicos e incluso una excursión.

La inscripción será por riguroso orden de llegada, y comienza el 10 de junio a las 10:30 horas hasta completar las 60 plazas ofertadas (tres grupos de 20 alumnos).

Dónde consultar dudas e inscribirse

La inscripción de todas las actividades comienzan el lunes 11 de junio (desde las 17.00 horas) y hasta cubrir plazas. “El Puente al Insti” abre un día antes su plazo de inscripción, el 10 de junio por la mañana, a partir de las 10:30 horas. Para solicitar plaza en los talleres es necesario tener el carnet de la Casa de la Juventud o realizarlo antes del comienzo de la actividad. Todas son gratuitas.

La Casa de la Juventud está en la calle Planeta Venus, 5. Los interesados en ampliar la información pueden hacerlo a través del teléfono 91 202 47 35, por o en el correo electrónicojuventud@ayuntamientoparla.es

Deja un comentario