Compartir

El cambio del césped del Campo de Fútbol José Fernández Segovia y la Fase I del asfaltado y acerado del municipio ya son una realidad, gracias al Plan de Inversiones Regional.

Dos de las tres actuaciones del Plan de Inversión Regional que dio de alta el actual Equipo de Gobierno han sido aprobadas por la Comunidad de Madrid.

En concreto, la renovación del césped del campo de fútbol municipal y la primera fase del asfaltado y acerado del municipio. Además, desde el Ayuntamiento, se espera que la tercera actuación del PIR, que corresponde a la creación de una nave municipal también sea aprobada en los próximos días.

“El cambio del césped era muy necesario ya que tiene unos catorce años y la vida útil se estima que es de diez”, afirma Álvaro Martín, Concejal Delegado de Servicios Urbanísticos de Torrejón de Velasco, que añade que “esta actuación era una de las máximas ya que son doscientos los niños que hacen uso de las instalaciones”.

Este proyecto se valora en alrededor de 136.000 euros. El Ayuntamiento ha respondido a las solicitudes de los vecinos: el nuevo asfaltado y acerado de un total de once calles céntricas del municipio ya ha sido aprobado por la Comunidad de Madrid. Esta actuación ha sido aprobada con un alta de 311.020 euros. “Este proyecto es muy ambicioso. Nuestra intención es asfaltar casi todo el municipio”, afirma Martín.

La tercera actuación, que aún está en proceso de adjudicación, es la creación de una nave municipal de aproximadamente 800 metros cuadrados. Su uso aún no está definido pero se pretende otorgarle una función cultural: teatro y almacén de carrozas para el tradicional concurso de comparsas del municipio.

En definitiva, un total de tres proyectos que, desde el Ayuntamiento de Torrejón de Velasco, y con ayuda de la Comunidad de Madrid, esperan que ayuden al bienestar de los vecinos del municipio.

Deja un comentario