La Comunidad de Madrid invierte más de un millón de euros para la atención de mayores dependientes en Valdemoro y Rivas

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado hoy una inversión de más de un millón de euros para la atención de personas mayores dependientes en los municipios de Valdemoro y Rivas Vaciamadrid. Se trata de una medida a través de dos convenios de colaboración con sus ayuntamientos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025.

Este acuerdo aglutina casi un centenar de plazas correspondientes a los Centros de Día de ambas localidades, 50 de Rivas Vaciamadrid y 47 de Valdemoro. En estos recursos se ofrece manutención y estancia diurna, apoyo y cuidado personal, atención gerontológica, transporte adaptado y otros servicios como peluquería o podología, entre otros. Los usuarios son personas con reconocimiento de la situación de dependencia, mayores de 60 años y de 55 si padecen Alzheimer.

Los principales objetivos de estos dispositivos de atención diurna se centran en mejorar su calidad de vida y la de su entorno; prevenir y mejorar situaciones de fragilidad, de deterioro cognitivo o funcional; mantenerles en su entorno habitual, evitando o retrasando la institucionalización; y apoyar a las familias