oplus_2

La Comunidad de Madrid otorga el sello de calidad Madrid Excelente a La Torre Ciudad del Conductor

En reconocimiento a su destacada labor empresarial, la Comunidad de Madrid ha otorgado el Sello de Calidad Madrid Excelente a La Torre Ciudad del Conductor tras pasar un arduo y complejo proceso de evaluación con auditores externos e independientes. Esta distinción no solo resalta la apuesta de Luis Miguel Rodríguez, administrador de la compañía, por invertir, emprender e innovar, sino también su contribución al desarrollo económico y la generación de empleo en la región, convirtiéndose en un referente en los sectores en los que su visión empresarial se ha hecho presente.

El grupo La Torre Ciudad del Conductor, que tiene su origen en Desguaces La Torre, destaca por ser el mayor desguace del mundo, con instalaciones que abarcan más de un millón de metros cuadrados. Este centro de reciclaje y descontaminación de vehículos genera 500 puestos de trabajo y tiene la capacidad de tratar 80.000 vehículos al año, contribuyendo de manera significativa a la Economía Circular de la Comunidad de Madrid. Este es solo uno de los muchos proyectos que Rodríguez está llevando a cabo, con la visión de expandir aún más la capacidad de su grupo y generar más puestos de trabajo en los próximos años.

En su constante apuesta por la innovación, el grupo está desarrollando el Museo de la Automoción más grande del mundo, una ambiciosa iniciativa que ocupará 37.000 m² de una superficie total de 100.000 m². Este proyecto no solo enriquecerá el panorama cultural y turístico de Madrid, sino que se prevé que se convierta en un gran motor económico para la región.

Rodríguez ha demostrado un fuerte compromiso con la acción social, un valor que es muy apreciado en los principios del Sello de Madrid Excelente. Desde sus inicios, Desguaces La Torre ha trabajado de manera altruista y silenciosa en diversas iniciativas sociales. Un ejemplo reciente de su compromiso social fue su colaboración en Valencia tras la DANA, donde enviaron material y baterías para los vehículos de rescate, utilizando su propia flota de transporte.

El grupo también está trabajando para colaborar en la retirada de 150.000 vehículos en la Comunidad Valenciana que esperan ser descontaminados y gestionados adecuadamente por un Centro de Tratamiento de Vehículos, ofreciendo sus instalaciones de Torrejón de la Calzada.

Con la entrega del sello de calidad Madrid Excelente, se reconoce no solo el esfuerzo empresarial y la capacidad de innovación de La Torre Ciudad del Conductor, sino también el compromiso constante de Luis Miguel Rodríguez con la excelencia en todos los ámbitos de su actividad profesional, que ha expresado: “Estamos muy ilusionados por formar parte de una comunidad de empresas excelentes, y esto es solo el principio. Trabajaremos para que Desguaces La torre también sea excelente”.

El sello lo entregó la directora general de Madrid Excelente, Elena Mantilla, tras visitar las instalaciones. Al acto de entrega acudieron clientes y proveedores que no quisieron perderse el emotivo evento. En palabras de Elena Mantilla, “Este reconocimiento avala el arduo trabajo de Luis Miguel y su incansable contribución al crecimiento y desarrollo de la Comunidad de Madrid, que aspira a mil puestos de trabajo”.