La Comunidad de Madrid está rehabilitando en Leganés el puente de la carretera M-407 que conecta los barrios de Valdepelayos y Arroyo Culebro. El objetivo de estos trabajos, a los que el Ejecutivo autonómico ha destinado más de 400.000 euros, es garantizar la seguridad de este paso que se encuentra situado encima de la M-406, prolongando su vida útil.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado hoy las obras de reparación de la calzada, que se prolongarán hasta finales de este mes y que forman parte de los planes de reparación y mantenimiento de estructuras del Gobierno regional, uno de los ejes fundamentales de la Estrategia de Conservación y Explotación de Carreteras 2023-2026, dotado con una inversión de más de 200 millones de euros.
Las actuaciones para restaurar el puente comenzaron con el derribo y desmontaje de todo el armazón, paso previo para analizar el alcance de los daños y realizar los arreglos pertinentes en este punto, donde la Intensidad Media Diaria es de alrededor de 47.000 vehículos, de los que casi un 7,5% son pesados.
Leave a Reply