El Ayuntamiento de Parla ha comenzado a desarrollar este mes el proyecto de teatro socio-educativo “Teatro que cura” en siete centros de Secundaria de la ciudad. El objetivo de este programa, que se prolongará hasta finales de este trimestre, es sensibilizar y prevenir la violencia de género, desde el ámbito educativo, y a través de la ficción teatralizada.
“En este sentido, es fundamental la prevención a través de la educación y, especialmente, entre la población joven. Durante el último año, hemos trabajado en la prevención de la violencia de género a través de a aplicación TikTok en diferentes IES de Parla, hemos elaboración y puesto a disposición de los centros la guía para jóvenes #ParlaReacciona y hemos desarrollado una campaña de prevención y sensibilización de la violencia sexual en contextos de ocio dirigida a la juventud”, ha continuado la concejala de Igualdad, Feminismo y LGTBI, Leticia Sánchez.
El objetivo es ofrecer a los chicos y chicas herramientas para que, después de las representaciones y la reflexión generada tras ellas, reconozcan sus reacciones, comportamientos y los de los jóvenes con los que se relacionan. De esta forma dispondrán de las bases del respecto, la confianza y la igualdad sobre las que construir sus futuras relaciones de pareja.
Leave a Reply