Inicio Cultura La iniciativa de Parla para combatir las violencias machistas entre adolescentes

La iniciativa de Parla para combatir las violencias machistas entre adolescentes

Compartir

El Ayuntamiento de Parla ha comenzado a desarrollar este mes el proyecto de teatro socio-educativo “Teatro que cura” en siete centros de Secundaria de la ciudad. El objetivo de este programa, que se prolongará hasta finales de este trimestre, es sensibilizar y prevenir la violencia de género, desde el ámbito educativo, y a través de la ficción teatralizada.

“En este sentido, es fundamental la prevención a través de la educación y, especialmente, entre la población joven. Durante el último año, hemos trabajado en la prevención de la violencia de género a través de a aplicación TikTok en diferentes IES de Parla, hemos elaboración y puesto a disposición de los centros la guía para jóvenes #ParlaReacciona y hemos desarrollado una campaña de prevención y sensibilización de la violencia sexual en contextos de ocio dirigida a la juventud”, ha continuado la concejala de Igualdad, Feminismo y LGTBI, Leticia Sánchez.

El objetivo es ofrecer a los chicos y chicas herramientas para que, después de las representaciones y la reflexión generada tras ellas, reconozcan sus reacciones, comportamientos y los de los jóvenes con los que se relacionan. De esta forma dispondrán de las bases del respecto, la confianza y la igualdad sobre las que construir sus futuras relaciones de pareja. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here