Inicio Fuenlabrada La Planta de Tratamiento de Residuos más eficaz de la región está...

La Planta de Tratamiento de Residuos más eficaz de la región está en Fuenlabrada

Compartir

La Planta de Tratamiento de Residuos de Fuenlabrada es la más eficaz de la Comunidad de Madrid, que logra recuperar el sesenta y nueve porciento de los envases de entrada. La Planta es de titularidad municipal y presta servicio a once municipios, que abarcan una población de 605.000 habitantes.

En 2021 se han gestionado en estas instalaciones un total de 12.600 toneladas de residuos de envases, de las cuales, 4.938 pertenecen a Fuenlabrada. «Es la cantidad más alta por municipio, lo que demuestra que la población fuenlabreña está muy concienciada con el cuidado y protección del medio ambiente y esto facilita la selección de envases y su posterior reciclaje», declaró el concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel.

Los materiales recuperados más significativos que se envían a fábricas como materia prima son metales, polietileno, briks y pequeños envases de plático. La planta compacta los residuos ya seleccionados en grandes balas y los traslada a distintos destinos para que tengan una nueva vida. Actualmente, en la Comunidad de Madrid funcionan 6 plantas de tratamiento para la selección de los residuos de envases recogidos a través del contenedor amarillos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here