La Red Española de Ciudades Interculturales (RECI) del Consejo de Europa ha premiado al Ayuntamiento de Fuenlabrada por el trabajo que desarrolla la Policía Local en el programa de Gestión de la Diversidad Social.
El premio lo recogerá la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López, acompañada del jefe de Policía, José Francisco Cano, el miércoles 29 en la sede de Caixa Forum. La edil ha felicitado al equipo policial por “la encomiable labor que desarrolla incorporando las diferentes necesidades y demandas de los distintos colectivos sociales”.
La edil ha recordado el compromiso político del Ayuntamiento por la incorporación de la diversidad como elemento transversal en la gestión municipal. “En este caso la Policía Local, a través de esta iniciativa, garantiza una especial atención a los colectivos sociales más vulnerables para conseguir una sociedad más justa, segura, con una mejor convivencia, cohesionada e igualitaria”.
La RECI es una agrupación de ciudades comprometidas con el impulso de políticas de gestión de la diversidad basada en la interculturalidad. Convoca de manera anual los premios ‘Diversity Advantange’, con los que distingue los proyectos desarrollados por ciudades españolas en materia de diversidad.
En esta edición ha sido premiada Fuenlabrada, junto con Barcelona, Logroño y Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
En lo que va de año el programa de Gestión Policial de la Diversidad ya ha recibido dos premios más. El primero otorgado por la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad Social y el segundo por la Asociación MenteAzul.