Compartir

Durante el pleno del 14 de enero de 2021, ULEG presentó una moción en la que solicitaba la incorporación de las bibliotecas municipales de Leganés al carné único regional de la Comunidad de Madrid, siendo aprobada la iniciativa por la mayoría del pleno.

Tras la petición del partido independiente, en la Junta de Gobierno Local celebrada el
pasado 26 de octubre se dio luz verde (punto 9) a un convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés para “la migración de datos y para la integración de los servicios bibliotecarios de lectura pública del municipio en el catálogo regional de la Comunidad de Madrid y la implantación de un carné único en los servicios bibliotecarios”.

Con el carné único el usuario tendrá acceso a los servicios de todas las bibliotecas públicas de la región: la app eBiblio Madrid, el kiosco digital para préstamo y consulta de revistas y periódicos digitales, la biblioteca digital para préstamos de libros electrónicos, el acceso a los fondos de las 85 bibliotecas escolares, a la biblioteca regional o al préstamo intercentros, entre otros. “Esto es lo que llamamos hacer política útil, el “efecto ULEG” que tanto beneficia a todos los leganenses”, remarca Benito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here