Compartir

La Policía Local de Getafe registró una treintena de intervenciones con motivo de las tormentas que se sucedieron en la tarde y noche de ayer. La alcaldesa, Sara Hernández ha querido hacer un especial agradecimiento “tanto a la Policía Local, como a Bomberos, a Protección Civil; así como a los trabajadores y trabajadoras de la Empresa Municipal de LYMA y de la delegación de Mantenimiento y sus empresas colaboradoras, que volcaron todos sus esfuerzos hasta restablecer la seguridad en nuestro municipio”.

Las vías afectadas con cortes de tráfico fueron el acceso por los pasos subterráneos al barrio de Los Molinos desde Getafe Norte; en la carretera del Cementerio y en el acceso desde la A4 al Polígono Industrial Los Gavilanes. Además se intervino para resolver la formación de grandes balsas de agua en el acceso a las Urgencias del Hospital de Getafe y en la carretera M406 a esa altura; así como en el apeadero de Renfe de Sector III y en el Polígono Industrial Los Olivos.

Además de las 7 intervenciones señaladas, se recibieron en torno a otro 25 avisos de menor entidad, por entrada de agua en garajes particulares y colectivos, así como en alguna vivienda provocada por atasco en los canalones.

Tras quedar abiertos los accesos que el agua bloqueó, se han intensificado en la mañana de hoy las tareas de limpieza para la vuelta a la normalidad de la ciudad, a través de LYMA y su Servicio de Limpieza Urgente SELUR, que se centra en estos momentos en la recogida de los restos en zonas de árboles

Deja un comentario