Laura Villasante Costa, voleibolista del club Voleibol Leganés es una jugadora con una larga trayectoria dentro del voleibol español. La jugadora militó durante siete temporadas en el Emevé Arenal y ha hablado sobre su regreso a Lugo. Entre otras cosas, ya que en la entrevista que concedió a los medios del Leganés habló acerca del regreso del público a los estadios, la unión de la plantilla o el día a día con el nuevo cuerpo técnico.
La jugadora del Leganés afronta el siguiente partido en la que considera su segunda casa y no esconde su ilusión: «Así es. Para mi Lugo han sido muchos años y el Municipal siempre será como una segunda casa. Entonces, es bueno y es malo. Tengo muchísimas ganas de jugar, tengo muchísimas compañeras en el otro equipo. La afición me conoce y yo me siento cómoda jugando allí».
Por otro lado, Villasante afirmó en los medios oficiales que la plantilla ya se está conociendo más y eso va a traer buenos resultados: «Poco a poco estamos encajando. Sabemos donde colocarnos y yo creo que hay que ajustarnos un poquito más en bloqueo-defensa. Eso se está notando. Estamos cada vez más unidas y de ahí para arriba porque ya tenemos la unión».
Laura Villasante vive su primera temporada en Voleibol Leganés, al igual que el cuerpo técnico, del que tiene buenas impresiones: «Ilde nos está exigiendo mucho. Cada partido estudia lo que hemos fallado y lo trabajamos durante la semana. También estudiamos al rival y dependiendo del rival trabajamos de una manera u otra. La verdad es que estamos muy contentas. Están apoyándonos bastante y se nota que confían en nosotras».
Por último, la voleibolista no escondió su felicidad por ver al público de nuevo en las gradas y la ilusión de los más pequeños: «Cuando ves que hay niños pequeños, que vienen a animarte con toda la ilusión y se fijan en ti. Que te tienen como una referente y piensan: “yo de mayor…”. Nos ha pasado a todas de pequeña. Yo me acuerdo de ir a ver partido y decir: “es que son buenísimas, yo quiero ser así. Quiero mejorar porque voy a atacar como ella.” Siempre tenías alguien en quien fijarte y, con los años, llegar a ser el referente de alguna pequeña, ilusiona mucho».
Leave a Reply