Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha dado luz verde este jueves 28 de abril en la sesión extraordinaria del Pleno municipal a la inversión de 36 millones del superávit del ejercicio 2021 en 7 grandes proyectos para la ciudad y ha aprobado de manera inicial el Presupuesto municipal para el año 2022.

La propuesta ha salido adelante gracias a los 14 votos del Gobierno local, formado por PSOE y Ciudadanos, y al voto favorable de Leganemos. Por su parte, la propuesta del Gobierno local ha contado con 12 votos en contra: ULEG, Partido Popular, Unidas Podemos-Izquierda Unida y Vox.

Esta inversión permitirá que 7 grandes proyectos se puedan ejecutar en los próximos meses. Se trata de 2 proyectos en instalaciones deportivas, 4 grandes planes para la mejora medioambiental y la remodelación de viales de todos los barrios más antiguos con la mejora de 26 kilómetros de carriles bici y la instalación de 3,4 kilómetros de nuevos carriles bici.

La concejala de Hacienda, Elena Ayllón, que ha defendido este proyecto durante la sesión plenaria, ha destacado que “gracias a la decisión del Gobierno de España de suspender las reglas fiscales por segundo año consecutivo hemos aprobado una modificación presupuestaria de aplicación del remanente por importe de casi 37 millones de euros, que contempla dotar presupuestariamente 7 importantes proyectos para la ciudad”.

Aprobación inicial del Presupuesto municipal para 2022

En la sesión extraordinaria del Pleno municipal también ha salido adelante la propuesta del Gobierno local de aprobación inicial de las cuentas para el año 2022, que superan los 190 millones de euros.

La responsable municipal de Hacienda ha puesto en valor que se trata un presupuesto de 190 millones de euros “de los cuales casi 77 se destinarán a gastos de bienes y servicios, lo que nos va a partir poder incidir en el gasto social, en el mantenimiento de la ciudad, en el medioambiente, en la movilidad, sostenibilidad y a la vez mantener los proyectos prioritarios ya iniciados en años anteriores”, ha indicado Ayllón.

Dentro de este presupuesto se contemplan inversiones con un presupuesto total de 35 millones de euros que permitirán acometer importantes proyectos como “el Centro Multifuncional de Vereda de los Estudiantes, el Centro Cultural de Arroyo Culebro, subvenciones destinadas a financiación para actuaciones de conservación, accesibilidad o eficiencia energética”, ha destacado Ayllón, quien ha justificado que se trata de un presupuesto “equilibrado y responsable que va a ser una herramienta necesaria para reafirmar nuestro compromiso con la ciudadanía y con nuestro proyecto de ciudad”.

De aprobarse de manera definitiva, el nuevo Presupuesto aprobado de manera inicial permitirá destinar una inversión de 20 millones de euros a la seguridad y movilidad ciudadana en Leganés, más de 41 millones de euros al bienestar comunitario y medioambiente y otros 41 millones de euros al mantenimiento y mejora de la ciudad, entre otros gastos e inversiones que ascienden a 190 millones de euros.

Las cuentas para el ejercicio 2022 han salido adelante con el voto a favor del Gobierno local, PSOE y Ciudadanos, la abstención de Leganemos y el voto en contra de ULEG, Partido Popular, Unidas Podemos-Izquierda Unida y Vox. Un Presupuesto social que permitirá mejorar los servicios de atención a la ciudadanía garantizando el gasto social, el mantenimiento de la ciudad, el medioambiente y la sostenibilidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here