· Durante todo el domingo cientos de voluntarios han trabajado en esta instalación municipal clasificando miles de productos, pero ahora es necesaria la logística para hacerlos llegar a Venezuela.
· El Ayuntamiento ha habilitado el Manuel Cadenas como centro de acopio ante la masiva respuesta ciudadana para ayudar tras las consecuencias de los terremotos.
· “Leganés es una ciudad muy solidaria y lo ha vuelto a demostrar. El sábado fui alCentro Comercial Sambil donde se estaba recogiendo ayuda y vi que estaban colapsados por todos los productos que les estaban llegando. Los voluntarios me dijeron si les podíamos ayudar y les cedimos el Pabellón Manuel Cadenas. Pero ahora necesitamos la colaboración del Gobierno de España, que también esté a la altura y que nos apoyen para que toda esta ayuda llegue a Venezuela”, ha manifestado el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.
El Ayuntamiento de Leganés ha habilitado desde el domingo a primera hora el Pabellón Municipal Manuel Cadenas como centro de acopio para almacenar y clasificar la ayuda que está llegando para Venezuela, que sufre las consecuencias de los terremotos que se produjeron en el país el pasado miércoles. Durante todo el domingo cientos de voluntarios han trabajado en esta instalación recopilando miles de productos, pero ahora es necesaria la logística para hacerlos llegar a Venezuela.
Maletas y cajas repletas de alimentos, ropa, medicina, productos de higiene… abarrotan desde primera hora del domingo el Pabellón Municipal Manuel Cadenas. “Ha pasado de ser un movimiento de venezolanos que querían apoyar a las víctimas del terremoto en su país, a ser un movimiento civil extraordinario. Estamos infinitamente agradecidos, tanto a los voluntarios, como a quienes han venido a donar, como al Ayuntamiento de Leganés, que nos ha cedido este espacio como centro de acopio”, ha manifestado una de las coordinadoras de los voluntarios.
“Necesitamos el apoyo del Gobierno de España”
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que “se ha vuelto a demostrar que la sociedad civil de Leganés está a la altura y es muy solidaria. Los voluntarios han trabajado mañana, tarde y noche para poder reunir todo este material, tanto en el Centro Comercial Sambil como aquí. Pero ahora hay que estar a la altura. Por un lado, pedir la
colaboración de todo el sector privado que pueda mandar algún avión con estos productos a Venezuela; y al Gobierno de España, que también esté a la altura, y que nos apoye para que toda esta ayuda llegue a Venezuela”.
Miguel Ángel Recuenco ha explicado que “el sábado fui al Centro Comercial Sambil, donde se estaba recogiendo ayuda, y vi que estaban colapsados por todos los productos que les estaban llegando. Los voluntarios me dijeron si les podíamos ayudar y les cedimos el Pabellón Manuel Cadenas. Dar las gracias a todas las personas que han donado ayuda de manera altruista. Pero ahora llega lo más importante, que estos cargamentos puedan llegar a quienes lo necesitan”.





















Leave a Reply