Compartir

El pasado martes 15 de marzo se presentó en Leganés el programa de actividades diseñado por la ‘Asociación Cultural Homenaje a Luis Arencibia’, para recordar al artista canario, muy vinculado a Leganés, que falleció en marzo del pasado año. El acto se ha celebrado en la ermita de Nuestra Señora de Butarque, un magnífico espacio cuyo retablo fue realizado por Luis Arencibia. El escultor también es el autor del retablo de la ermita de San Nicasio.

En la rueda de prensa han participado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la viuda de Luis Arencibia, Luz Mª Blanco Manzanas. También han estado presentes el concejal de Cultura, Miguel Ángel Gutiérrez, y el archivero municipal de Leganés y miembro de la Plataforma, Eugenio Villareal..

Luis Arencibia fue nombrado ‘Hijo predilecto’ de Leganés’ y fue responsable de numerosas iniciativas artísticas que incrementaron notablemente el patrimonio artístico de la localidad. Arencibia fue creador del Museo de Escultura al aire libre, escultor, grabador, ilustrador y diseñador, entre otras facetas, trabajó durante décadas en el Ayuntamiento de Leganés.

A lo largo de su vida recibió diversos galardones y condecoraciones y cuenta con obras en numerosos museos y ciudades de toda España.

Tras su fallecimiento, un grupo de amigos del escultor plantearon la posibilidad de realizarle un homenaje que se ha presentado formalmente este pasado martes 15 de marzo, finalmente. Los actos han comenzado el jueves 17 de marzo con un acto que se celebró en la ‘Sala de Exposiciones del Centro José Saramago’ y que contó con la actuación de la bailarina Cristina Rivero Arencibia.

La ciudad de Leganés cuenta con numerosas esculturas de Luis Arencibia que están instaladas en distintos espacios de la localidad como son: El caballo del agua, La sirena de la Plaza de la Inmaculada, El Hidróforo, o el reloj de Sol.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here