El Ayuntamiento de Leganés ha finalizado la remodelación integral del campo de fútbol de La Fortuna, una actuación que ha supuesto una inversión de casi 700.000 euros (más IVA) y que incluye la sustitución del césped artificial por uno de calidad certificada por la FIFA.
Los trabajos han abarcado la renovación del sistema de drenaje, el aglomerado de la base, la mejora del sistema de riego, la sustitución parcial del vallado perimetral, la instalación de nuevos equipamientos deportivos y la colocación de protectores en el cercado, una medida pionera en el municipio.
Además, se ha creado una nueva zona de calentamiento con césped artificial y se han realizado mejoras en las canaletas de recogida de aguas, la red de riego por aspersores y el sistema de electroválvulas.
La nueva superficie de juego cumple con los estándares FIFA Quality Pro, tras superar los ensayos correspondientes según la norma UNE-EN 15330-1:2014 realizados por una empresa certificada.
La inauguración oficial tuvo lugar este lunes por la tarde con una gran fiesta que reunió a todos los equipos de cantera del CD Fortuna.
Apoyo institucional al deporte
Durante el acto, el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, destacó la apuesta del equipo de Gobierno por el deporte local:
“En Leganés hay más de 60.000 deportistas que utilizan las instalaciones municipales. Por ello, es necesario invertir en su mantenimiento y actualización. Esta reforma en La Fortuna es un claro ejemplo, y seguiremos actuando en otros campos de la ciudad”, afirmó.
El primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Mantenimiento, Carlos Delgado, subrayó la importancia de las mejoras técnicas y de seguridad incorporadas:
“Los vecinos de La Fortuna están de enhorabuena. Este campo será uno de los mejores de la Comunidad de Madrid. Los protectores en el vallado, por ejemplo, son una demanda histórica de los deportistas y ayudarán a reducir lesiones”.
Por su parte, la concejala de Deportes, Clara Polonio, expresó su satisfacción por la renovación:
“Ver a tantos niños disfrutar del fútbol en unas condiciones óptimas es cumplir un objetivo. Seguiremos luchando por mejorar las instalaciones para los más de 60.000 deportistas de Leganés”.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Leganés reafirma su compromiso con el fomento del deporte y la mejora de las infraestructuras municipales.






















Leave a Reply