Compartir

El Ayuntamiento de Leganés y las entidades comerciales de la localidad seguirán trabajando conjuntamente para desarrollar nuevas iniciativas de mejora y fomento del comercio local de la localidad. Así lo adelantó el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, en la gala con la que se ponía fin a la Campaña de Navidad.

El edil recordó las numerosas acciones desarrolladas durante todo 2017 y comienzos de 2018 en las calles de la localidad. “El II Plan de Apoyo ha sido un éxito y ha superado al anterior. Estamos muy contentos por los propios comerciantes, que cada vez se implican más en las campañas del Ayuntamiento y porque ha servido. Nuestro objetivo es diversificar las campañas en los distintos barrios de la localidad, lo que hace que se vean más las acciones y la unión del Ayuntamiento y los comerciantes”, señaló el edil, que abrió una gala conducida por el presentador Enrique Rodríguez y en la que también estuvieron presentes la presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna, Angelines Micó, que entregó el segundo premio; la concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez; y ediles de la Corporación.

Rubén Bejarano avanzó que el III Plan de Apoyo al Comercio, que se desarrollará a lo largo de 2018, contará con nuevas propuestas, campañas y acciones. Desde esta semana preparamos ya el III Plan, en el que repetiremos los eventos que han triunfado y habrá novedades que ayudarán sin duda al trabajo que desarrollan los comercios de la ciudad”.

En la gala se entregaron los premios del Concurso de Escaparates, que recayeron en la Cristalería Hípola (primer premio) y la Peluquería +K Lok@s de La Fortuna (La Fortuna), de los simuladores de Fórmula 1 instalados durante la Navidad en diferentes puntos comerciales de la localidad y el cheque solidario entregado a la ONG Mensajeros por la Paz.

El Padre Ángel, fundador de esta organización, agradeció en un vídeo esta iniciativa con la que los comerciantes de nuestra ciudad y los vecinos y vecinas han aportado alrededor de 100 kg de dulces solidarios. Puedes ver el vídeo aquí.

El acto contó con la animación de la escuela Las mil y una danzas del barrio de Zarzaquemada.

Esta campaña se ha desarrollado en los meses de diciembre y enero con el trabajo conjunto de las concejalías de Desarrollo Local y Empleo y Cultura y Festejos, la Junta de Distrito de La Fortuna y las asociaciones de Mujeres Empresarias de Leganés (AMEL), Comercio de Leganés y la Unión Empresarial de la localidad (UNELE). La campaña ha contado con el patrocinio de IDEMA y del Bar Salvador.

Deja un comentario