Cerca de un millar de corredores disfrutaron de la XXII edición de la «2 Leguas Fuente de La Chopera» en Leganés

Las calles de Leganés se llenaron de corredores durante la mañana de este pasado domingo con motivo de la celebración de la XXII edición de la ‘2 Leguas Fuente de La Chopera’, una prueba mítica del atletismo popular en el calendario regional. Cerca de un millar de participantes se echaron a las calles de la ciudad para recorrer los 11,2 kilómetros de la prueba en una mañana fría, pero soleada.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida en una cita que reunía a corredores de todas las edades. Todos ellos disfrutaron de un circuito que se iniciaba y finalizaba junto al Parque de La Chopera, ofreciendo a los corredores la oportunidad de disfrutar de un recorrido mixto: mezclando el asfalto de los primeros kilómetros con la arena del Parque del V Centenario.

A las 10:00 horas daba comienzo una carrera organizada por el Club Maratonianos de Leganés y que transcurría por el entorno del Lago Butarque, antes de llegar a la cuesta del Paseo de la Ermita. El primero de los corredores en cruzar la meta llegaba justo antes de que el reloj marcase los 40 minutos, y el leganense Rubén Fernández, del Club de Triatlón Zona de Meta, se proclamaba vencedor de la XXII ‘2 Leguas Fuente de la Chopera’ con un tiempo de 39:25. Por detrás del corredor de Leganés, en segundo lugar quedó Óscar Becerril, con una marca de 40:18. El tercer lugar fue para Raúl Hernández, que paró el crono en un tiempo de 40:42.