El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Leganés, José Manuel Egea, ha celebrado la aprobación en pleno de la iniciativa de su grupo para “hacer accesible la zona infantil de juegos de la calle Valdemoro”.
“Nuestra propuesta contempla la puesta en marcha de un estudio, y la realización de un proyecto para esta zona de juegos, con el único objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y de sus acompañantes”, ha explicado el concejal de Cs, recordando que “la accesibilidad es el grado en el que todas las personas pueden utilizar un objeto, visitar un lugar o acceder a un servicio; y es un derecho que garantiza la no discriminación por razones de edad o discapacidad y la igualdad de oportunidades”.
En esta línea, Egea ha defendido que “para Ciudadanos Leganés es imprescindible que se apliquen con total eficacia los requisitos de mantenimiento y seguridad”, y que “se verifique que las zonas infantiles y de recreo tengan al día todas todos los elementos que las componen y, sobre todo, unos accesos adecuados”.
“Ciudadanos Leganés tiene como premisa hacer del municipio una ciudad más protectora, cívica, limpia y acogedora, accesible e inclusiva, respetuosa con los derechos e integridad de las personas”, ha concluido el portavoz.
Leave a Reply