Compartir

El Ayuntamiento, la Asociación Legaynés y los clubes locales se unen para celebrar el Día contra la LGTBIfobia en el deporte

El Ayuntamiento de Leganés, la Asociación Legaynés y los clubes deportivos locales se reunieron ayer, 19 de febrero, en el Pabellón Manuel Cadenas para celebrar el Día contra la LGTBIfobia en el deporte con una foto conjunta con representantes de clubes de distintas disciplinas deportivas dentro de la campaña municipal “Leganés juega con Orgullo”. Este día se celebra porque el 19 de febrero de 1961 nacía Justin Fashanu, primer futbolista profesional que salió del armario, que acabó suicidándose por la presión recibida

El concejal de Deportes de Leganés, Miguel Ángel Gutiérrez, y el presidente de la Asociación Legaynés, Luis Santidrián, se dirigieron a los participantes para agradecerles su participación en una iniciativa de este tipo. “Hemos tratado de visibilizar que el deporte de Leganés está en contra de la LGTBIfobia”, señaló el concejal. Desde la Concejalía de Deportes se invitó a los distintos clubes locales con el objetivo de enviar un mensaje unánime a favor de la tolerancia, el respeto, la diversidad y la igualdad.

“El deporte nos vuelve a sorprender por el apoyo que dan a asociaciones contra la discriminación del colectivo LGTBI”

Luis Santidrián, Presidente de la Asociación Legaynés

“El deporte de nuestra ciudad nos vuelve a sorprender por el apoyo y el respaldo que dan a asociaciones como la nuestra que luchamos contra la discriminación del colectivo LGTBI”, indicaba Santidrián. Durante el acto se repartieron brazaletes con los colores de la bandera arcoíris que servirán para visibilizar esta campaña durante los encuentros del fin de semana.

Los representantes de los clubes se sumaron a una foto conjunta y participaron en un conjunto de vídeos, ya difundidos en las redes sociales del Ayuntamiento de Leganés, que servirán para recordar que en Leganés no tienen cabida actitudes ni comportamientos discriminatorios.

Leganés cuenta con una notable cantera deportista en decenas de disciplinas. Gracias a su compromiso, los deportistas de Leganés volvieron a demostrar que son un ejemplo dentro y fuera de las pistas.

Deja un comentario