Compartir

El IES San Nicasio se ha proclamado vencedor de la II Liga de Debate Escolar, proyecto del Ayuntamiento de Leganés y la UNED Madrid Sur que ha servido a los jóvenes estudiantes de la ciudad para acercarse al mundo del debate y las intervenciones en público así como desarrollar el trabajo en equipo, el pensamiento crítico o el acuerdo y el respeto al pensamiento contrario.

El Centro Cívico Rigoberta Menchú acogía el pasado 20 de mayo la final, en la que se enfrentaron el propio San Nicasio y el IES Pedro Duque. Dos finalistas que salieron de una competición que ha reunido durante más de dos meses a otros seis centros de Educación Secundaria Obligatoria de la ciudad: Isaac Albéniz, Luis Vives, Julio Verne, García Márquez, Butarque y Salvador Dalí.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala de Educación, Virginia Jiménez; la directora de UNED Madrid Sur, Ainhoa Rodríguez; y la presidenta de la FAPA Giner de los Ríos, Mari Carmen Morillas, entregaron los premios a los ganadores así como al resto de participantes. Como novedad, en esta ocasión se entregó un premio al mejor orador u oradora de la competición. El elevado nivel y la igualdad entre los participantes hizo que finalmente fuera un premio compartido entre tres de las participantes: Candela Burgaleta del IES García Márquez, María Paredes del San Nicasio y Jara Navajas del Julio Verne.

En su intervención, el alcalde, Santiago Llorente, alabó el trabajo previo “de investigación para preparar los argumentos que se van a defender” y agradeció el esfuerzo del equipo municipal del Ayuntamiento, de la UNED, de los alumnos y profesores de los centros participantes.

“Este proyecto tiene como objetivo mejorar la capacidad oratorio de nuestros alumnos, que es una de las asignaturas pendientes del sistema educativo. Cuesta hablar en público, cuesta saber expresarse con claridad y lo que queríamos era aprovechar esta iniciativa para mejorar ese proceso de aprendizaje”, destacó el primer edil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here