Compartir

El Pabellón Manuel Cadenas acogerá la II Minicopa de España Masculina de Balonmano los días 6 y 7 de marzo, una cita que servirá como reinauguración oficial de la instalación deportivas tras las obras de reforma integral que han dejado una nueva pista, graderíos, vestuarios e instalaciones al completo.

Miguel Ángel Gutiérrez, Concejal de Deportes

Este mediodía ha sido presentada la competición en la Casa Consistorial de Leganés en una cita en la que han estado presentes el alcalde, Santiago Llorente; el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez; el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez García; y el presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados. Asimismo también han asistido la presidenta del Balonmano Leganés, Claudia Sáez, y directivos de la entidad y de las federaciones española y madrileña.

En la Minicopa participarán los equipos cadetes de los 8 participantes de la XLV Copa de S.M. el Rey, que se celebra el mismo fin de semana en la Caja Mágica de Madrid. Los conjuntos han quedado encuadrados en dos grupos. Grupo A: Granollers, Ademar León, Cuenca y Anaitasuna; Grupo B: Barcelona, Logroño, Bidasoa Irún y Servigroup Benidorm.

El alcalde, Santiago Llorente, ha destacado durante la presentación el apoyo del Ayuntamiento al deporte base y ha recordado “la importancia del balonmano en nuestra ciudad durante las últimas cuatro décadas y de un club como el Balonmano Leganés que lleva tan lejos el nombre de nuestra ciudad”, ha señalado agradeciendo también a las dos federaciones su apuesta por Leganés.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez García, indicó que “es un orgullo que Leganés, que ha sido cuna del balonmano tantos años, sea sede de la competición”, dijo antes de destacar que “cuando se pensó en la sede pesó y se valoró que el maestro de quienes están compitiendo, Manuel Cadenas, empezara aquí. Leganés con su oferta deportiva era el lugar idóneo”.

El histórico jugador y presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados, también hizo referencia a la figura de Manuel Cadenas. “Leganés es todo un símbolo para el balonmano nacional. Por esas instalaciones han pasado jugadores muy importantes. Muchos hemos jugado allí cuando éramos más pequeños. Es muy simbólico que se juegue la Minicopa en el Pabellón Manuel Cadenas”, señaló.

Por su parte, el edil de Deportes mostró el “orgullo y satisfacción” del Ayuntamiento de Leganés por “acoger a los equipos que van a participar, sus aficionados y familiares. Leganés es una ciudad abierta, amable y apasionada con el deporte. Los días 6 y 7 de marzo vamos a dar cuenta de ello”, indicó Gutiérrez.

Deja un comentario