El PP de Leganés pide un plan para el pago a tiempo a proveedores

La moción que presenta el PP tiene como objetivo que el alcalde abone sus facturas en los plazos que marca la ley

El Partido Popular de Leganés presentará en el próximo pleno, convocado para el jueves, una moción en la que pide al Gobierno municipal la elaboración de un plan económico que sirva para que el Ayuntamiento pague en tiempo y forma a sus proveedores, que en su mayoría son pymes y autónomos locales.

La proposición plenaria tiene como objetivo «devolver el orden a las cuentas municipales» después de que «el socialista Santiago Llorente haya convertido el Ayuntamiento de Leganés en una administración morosa debido a una errática y desacertada gestión económica», según el Grupo Popular. 

«El PSOE de Llorente estrangula a muchos negocios de Leganés, que en muchas ocasiones están con la soga al cuello porque no se les paga»

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP en Leganés

De acuerdo con el Partido Popular, «el descontrol en las cuentas ha supuesto que el Gobierno municipal incumpla de forma flagrante y permanente la Ley de Estabilidad Presupuestaria», que fija en un máximo de 30 días el período concedido a las administraciones públicas para pagar a sus proveedores.

Actualmente, el Ayuntamiento abona sus facturas en un plazo medio que supera los 49 días, espacio que «en determinados casos alcanza los seis meses», ha declarado el portavoz popular, con el consiguiente perjuicio que se ocasiona, en especial, a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

«Frente al desorden de Llorente, el Partido Popular apuesta por implantar el rigor y el equilibro en las cuentas municipales. Es esencial ofrecer confianza, seguridad y certidumbre a los vecinos y a los proveedores que trabajan con el Ayuntamiento», ha apuntado Recuenco.