El PSOE casi ha duplicado la morosidad municipal en este 2022

La Intervención Municipal ha advertido que el Ayuntamiento de Leganés que preside el alcalde socialista Santiago Llorente casi ha duplicado la morosidad municipal este 2022, elevando a 123,42 días el pago medio a proveedores, cuando en estas mismas fechas del año pasado era de 64,24 días. Así pues, el Gobierno socialista está cuadruplicando el máximo permitido por la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Financiera de las administraciones locales que fija un máximo de 30 días para que los ayuntamientos hagan frente a sus pagos.

“Es imposible de explicar y menos de entender que un Ayuntamiento que declara casi 50 millones de superávit -por más que éste venga dado por la incapacidad y la desidia de Llorente en invertir en servicios públicos- abone las facturas a proveedores a más de cuatro meses. Es una vergüenza que, por ejemplo, nos tenga sin programación cultural porque la empresa adjudicataria ha quebrado. Y es aún peor, porque los mejores proveedores huyen de Leganés porque saben que no cobran.
Esto se acabará cuando el Partido Popular llegue al Gobierno”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés.