Compartir

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha inaugurado esta mañana el I Congreso de Archivo y Documento Electrónico (cnADe), que se celebra hoy y mañana en el Centro Cívico José Saramago. En la presentación también han participado el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, Juan Ávila; el presidente del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, Javier Amorós; y el director del Club de Innovación, Miguel de Bas.

El primer edil ha dado la bienvenida a los profesionales de toda España, un total de 570 archiveros, documentalistas, bibliotecarios, técnicos y juristas. “En estos momentos cobra más valor el trabajo colaborativo, que es lo que nos permite avanzar a las instituciones. En el Ayuntamiento de Leganés somos conscientes del cambio organizativo que implica la transformación digital y la importancia de la tecnología para poder llevarla a cabo”, señaló Llorente.

Asimismo Llorente puso como ejemplo el impulso realizado desde la Delegación General de Nuevas Tecnologías e Innovación para poner a disposición de la ciudadanía el patrimonio documental, artístico y medioambiental de Leganés en el archivo digital. “Vamos a hacer todo lo posible para impulsar y conseguir alternativas y recursos que nos permitan evolucionar hacia ese modelo de ciudad y administración que queremos para Leganés”, destacó durante su intervención.

90 ponentes, 12 talleres y mesas redondas

El Club de Innovación y la Delegación de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Leganés organizan esta primera edición de cnADe, que durante dos jornadas reunirá a los principales expertos del país en las áreas de archivo y documentación y administración pública.

El objetivo es impulsar los retos a los que se enfrentan las administraciones públicas en materia de e-Archivo. Durante el foro se debatirá sobre las soluciones más innovadoras en plataformas para la gestión de digitalización, seguridad o big data.

Puedes seguir el congreso a través del hashtag #cnADe y consultar los datos y más información en la página web del congreso, www.cnade.es.

Agenda del congreso, comité del programa y más datos aquí.

Deja un comentario