Compartir

Leganés se prepara para celebrar este viernes y sábado dos jornadas de visibilización de la diversidad cultural, étnica y lingüística de la ciudad. Estas jornadas de impulso de la convivencia intercultural contarán con actividades en el José Saramago y la Plaza de España en las tardes de las dos jornadas.

Jornadas de impulso de la convivencia intercultural con actividades en el José Saramago y la Plaza de España

La Concejalía de Educación, Servicios Sociales e Infancia del Ayuntamiento de Leganés organiza este programa de actividades junto las entidades que participan en el Consejo Sectorial de Ciudadanía, Inmigración y Convivencia y el proyecto de Intervención Comunitaria (ICI).

El encuentro servirá para mandar un mensaje a favor de la tolerancia con los vecinos y vecinas procedentes de todo el mundo y servirá para dar a conocer el intenso trabajo que todas estas entidades realizan durante el año en el municipio. Estas asociaciones acercan aspectos de su cultura, lengua o gastronomía para que lo puedan conocer el resto de leganenses así como enriquecer la vida en el municipio.

La apertura del acto será este viernes 29 desde las 17:00 horas en el Teatro José Monleón del Centro Cívico José Saramago, donde durante la tarde y entre otras actividades  se emitirá un vídeo, se celebrará un teatro foro infantil o el taller de cocina ‘Los sabores se unen’, en el que se mostrarán platos típicos de distintos países.

El Saramago acogerá el día 29 la apertura del acto y tras la bienvenida a los participantes se celebrará un desfile por la diversidad y un teatro foro infantil. Además, todos los participantes podrán degustar los platos del taller de cocine intercultural ‘Los sabores nos unen’.

Las actividades llegarán el sábado 30 a Plaza de España y se buscará la participación de los vecinos y vecinas con desfile, carpas, actuaciones musicales. Consulta el programa de las jornadas en este enlace.

Leganés volverá a mandar un nuevo mensaje a favor del respeto como una ciudad abierta en la que todas y todos los vecinos tienen cabida. Por ello, estas jornadas persiguen impulsar la convivencia intercultural y prevenir la discriminación racial y cultural.

En ella participarán entidades con orígenes en distintos países y las actividades servirán para mostrar actividades o costumbres culturales o gastronómicas propias de sus respectivos lugares de origen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here