Compartir

Leganés se vuelca con la inclusión y, por tercer año consecutivo, conmemorará el Día Mundial del Autismo, que se celebra el 2 de abril, con una programación de actividades en la localidad. La concejalía de Educación, Servicios Sociales e Infancia y entidades locales que trabajan para visibilizar y facilitar la vida de las personas con este trastorno han confeccionado un programa que comienza el próximo domingo y se prolonga hasta el martes 24.

Este domingo, antes del encuentro CD Leganés-Valencia los jugadores del ‘Lega’ mostrarán su apoyo al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. La principal actividad de la campaña se celebra el próximo domingo 8 de abril entre las 11 y las 14 horas. En la Plaza del Laberinto de Leganés habrá actividades lúdicas y deporte inclusivo para todos y todas.

Para el Gobierno local es un compromiso facilitar la inclusión de todos los vecinos y vecinas de la localidad. Durante los últimos años el Ayuntamiento ha puesto en marcha y colaborado con diferentes campañas y actividades. En esta línea, recientemente el alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Educación, Virginia Jiménez, visitaban el IES Salvador Dalí, uno de los centros con aula TEA (trastorno del espectro autista de Leganés).

Además, este mes 40 agentes de los cuerpos de Policía Local de Leganés, Getafe, Alcorcón, Parla, Móstoles y San Fernando de Henares, Policía Nacional, Guardia Civil y Ejército asistían a una formación en nuestra localidad en la que conocieron los métodos de actuación y acercamiento a las personas con autismo.

Durante toda la semana las fuentes de Leganés se iluminarán de azul, color con el que se identifica la conmemoración de este día.

Deja un comentario