Compartir

El alcalde, Santiago Llorente, la concejala de Servicios Sociales, Eva Martínez, y el director de Cáritas Diocesana de Getafe, Enrique Carrero, firmaron ayer la concesión de la subvención directa de 250.000 euros a la organización que permitirá atender a los vecinos y vecinas que presentan más necesidades durante esta emergencia social y económica.

La medida se aprobaba este mismo lunes en un pleno extraordinario celebrado de forma telemática y que permitirá atender a los leganenses más vulnerables garantizando la alimentación básica y alimentación infantil y productos de primera necesidad como pañales, aseo personal productos de limpieza e higiene del hogar.

Los técnicos municipales de Servicios Sociales trabajan atendiendo a los vecinos y vecinas de la ciudad y coordinando su asistencia junto a entidades como Cáritas. Hasta ahora el convenio entre el Ayuntamiento y Cáritas se encontraba dotado con 125.000 euros. Esta cantidad se dobla ante la emergencia actual y sale del presupuesto de la Concejalía de Festejos al quedar canceladas las Fiestas de San Fortunato y Butarque y también las fiestas de los barrios de junio.

“Leganés es una de las ciudades que más ha sufrido con la epidemia y ahora tenemos que afrontar la emergencia social y económica. Este dinero lo hemos sacado de los festejos que no vamos a celebrar este año para reforzar las políticas sociales”, indicó el primer edil, Santiago Llorente.

La concejala de Servicios Sociales, Eva Martínez, indicaba que “es muy importante afrontar esta crisis en colaboración con las entidades. Desde Servicios Sociales la colaboración va a ser primordial para poder hacer frente a la crisis social”. Por su parte, el representante de Cáritas señaló que esta ayuda del Ayuntamiento “repercutirá directamente en muchas familias necesitadas de Leganés”, indicó Enrique Carrero.

1 Comentario

  1. Puede dejar ayuda. A muchas gente de leganes. Pero como todo sabemos está gente caritas se lo dan antes un emigrante que las personas que está en la calle. Que hay muchas y muchos vecinos viviendo en la calle. Y son vecinos desde hace mucho tiempo. De leganes

Deja un comentario