Compartir

60 agentes de Policía Local de Leganés y la Unidad Canina, 50 voluntarios de Protección Civil, más de un centenar de efectivos de Policía, Bomberos de Leganés y operativos de Guardia Civil velarán para garantizar la seguridad de los ciudadanos

El Ayuntamiento de Leganés ha acogido la Junta Local de Seguridad en la que se han analizado los últimos datos relativos a la ciudad. En este encuentro se ha establecido además el dispositivo de seguridad que trabajará para velar por la seguridad de los vecinos y vecinas durante la celebración de las Fiestas de Butarque que comienzan el próximo 13 de agosto.

A la Junta han asistido el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, los concejales de Festejos y de Seguridad Ciudadana, Fran Muñoz y Óscar Oliveira, el director de la Agencia de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, la representante de la Delegación del Gobierno en Madrid, el Jefe de la Policía Local de Leganés, Juan José Díaz, el comisario Jefe de Policía Nacional en Leganés, el Teniente del Destacamento de la Guardia Civil en Leganés,

 el Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Leganés, Teodoro Becedas

Dispositivo conjunto y coordinado

El dispositivo de Seguridad estará integrado por 60 efectivos de Policía Local de Leganés cada día, además de la Unidad Canina, y 50 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil Leganés. A esto se le añade los efectivos del cuerpo de Bomberos de Leganés que participarán activamente, especialmente durante la celebración del espectáculo de fuegos artificiales.

Además de los efectivos de Policía Local, las Fiestas de Leganés contarán con agentes de la Policía Nacional que este año además, refuerzan su presencia con 55 agentes en prácticas que ya desarrollan su labor en nuestras calles y que contribuyen a mejorar la seguridad del municipio. También contaremos con la presencia de efectivos de la UPR.

El destacamento de Tráfico de la Guardia Civil intensificará los controles de consumo de drogas y alcohol en conductores en las entradas de la ciudad.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado tras la reunión la magnífica coordinación existente entre las fuerzas de seguridad que desempeñan su labor en la ciudad lo que sin duda redundará en lograr unas fiestas más seguras.

El año pasado comenzamos a realizar un control de vidrio, prohibiendo el acceso con botellas o vasos al Recinto Ferial. El resultado fue muy positivo y por lo tanto este año este control seguirá llevándose a cabo. Así lo destaca el alcalde, Santiago Llorente: “Es importantísimo garantizar la seguridad de todas las personas que acuden al Recinto Ferial y con esta medida evitamos cortes u otros daños. 2018 se produjeron 20 cortes frente a las más de 100 intervenciones sanitarias relacionadas con cortes que tuvieron lugar en 2017 por lo que vamos a seguir realizando estos controles”.

Deja un comentario