Compartir

El comercio de Leganés vivió el pasado viernes su gran fiesta gracias a la iniciativa ‘La Noche Abierta’, que abrió más de 80 comercios del centro de la localidad hasta la medianoche. A lo largo de cinco horas miles de vecinos y vecinas pasearon por las calles de la localidad, que estuvieron animadas por un gran programa de espectáculos y actuaciones.

Durante toda la tarde los comercios ofrecieron grandes ofertas y descuentos y algunos de ellos obsequiaron con detalles, refrescos o dulces a los asistentes. Batucada, globoflexia, magia, zancudos, malabares, desfile de moda, el concierto de Javiche, una animada charanga o el flashmob fueron algunos de los espectáculos programados en una jornada en la que los vecinos y vecinas también disfrutaron de un reparto de migas y de un gran espectáculo de luz y sonido con el que se cerró la jornada.

Leganés

El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, inauguró ‘La Noche Abierta’ y visitó los establecimientos participantes para conocer la opinión de los participantes junto al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, concejales de la Corporación y a los representantes de UNELE Augusto Fuentes y José Eugenio Marín; Francisco Caballero (Pasaje de Plaza de España) y Enrique Abanades (ACHLOS).

Bejarano destacó en su intervención la buena acogida de todos los vecinos y vecinas con esta iniciativa. “Es un evento muy importante y lo que esperamos es impulsar el pequeño comercio. El centro de Leganés se llenó de vecinos y vecinas y esperamos que compren en nuestras tiendas. Vamos a proteger el comercio porque es un área clave en la economía local que genera puestos de trabajo”, destacó el edil.

Por su parte, el presidente de UNELE, Augusto Fuentes, puso el valor el trabajo del Ayuntamiento y entidades comerciales y empresariales. “Me gustaría agradecer a la concejalía de Desarrollo Local la actitud de escucha y de poner en marcha esta sugerencia que le habíamos hecho desde la asociación. Este tipo de eventos llevan por detrás mucho esfuerzo, mucho trabajo y dedicación”, señaló Fuentes.

Deja un comentario