Compartir

Agentes de la Policía Local de Leganés y miembros de la UME están visitando las 8 residencias de mayores de la ciudad para comprobar el estado de los usuarios y los profesionales de los centros. Se realizan también estos controles para conocer sus necesidades y comprobar junto a los centros si es necesario el apoyo o intervención de los distintos servicios de emergencias.

Esta iniciativa se ponía en marcha después de la reunión mantenida a primera hora de hoy lunes entre los representantes de los distintos servicios de emergencias que prestan servicio en la ciudad. A la reunión, en la que se busca ampliar la efectividad de las acciones, asistieron el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, la comisaria de Policía Nacional en Leganés, María Jesús Díaz Recuero, los jefes de Policía Local, Bomberos y Protección Civil de Leganés, así como representantes de la UME y la Guardia Civil.

En el encuentro se acordó intensificar las labores de vigilancia para evitar las salidas no autorizadas de los domicilios y poner en marcha las acciones necesarias para proteger a los más mayores de la ciudad.

Así lo destacaba el alcalde, Santiago Llorente, que recuerda que solo siendo responsables podremos frenar el contagio. “debemos actuar con responsabilidad pero además debemos hacerlo unidos para ser más eficaces. Es fundamental optimizar los recurso y por eso este encuentro mantenido hoy entre los organismos locales y estatales es prioritario para poner en valor lo que ya estamos haciendo y coordinar las acciones que vamos a seguir desarrollando para proteger a nuestros ciudadanos”.

Proteger y cuidar a los mayores, objetivo del Ayuntamiento de Leganés

Precisamente, proteger a los más mayores ha sido un objetivo prioritario para el Ayuntamiento de Leganés desde que comenzase esta crisis sanitaria.

El Ayuntamiento de Leganés ha comenzado ya a trabajar en un programa de seguimiento personalizado del estado anímico y necesidades de los mayores de la ciudad durante las semanas de encierro por la emergencia sanitaria del Coronavirus.

Deja un comentario