Compartir

La bonificación planteada por el Partido Popular se aplicaría, sea cual sea el valor del suelo, a herederos de fallecidos por el coronavirus

El PP de Leganés ha planteaba el 8 de abril la modificación de las ordenanzas fiscales para incluir una bonificación del 95%, sea cual sea el valor del suelo, en el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, que se aplicaría a herederos de fallecidos por COVID-19.

“Pagar un impuesto cuando fallece un familiar, que en vida ya afrontó sus obligaciones tributarias por sus propiedades, no es nada agradable. Pero, si encima su muerte ha sido a raíz de esta pandemia, el sufrimiento es doble. Con la idea que propongo se puede ayudar a todos los que pasen por esta circunstancia porque es necesario apuntar que, en muchas ocasiones, los herederos no pueden pagar los tributos de una herencia, como es el caso de la plusvalía.”

Miguel Ángel Recuenco, portavoz de PP Leganés

Ha afirmado, además, que el PP pone su experiencia en la gestión municipal al servicio de los vecinos, con iniciativas sensatas y razonables, y ha subrayado que el Ayuntamiento tiene capacidad financiera para incorporar la citada propuesta a su proyecto fiscal al contar con un superávit de cinco millones de euros.

En ese sentido, el Partido Popular de Leganés espera que el Gobierno de Pedro Sánchez permita a las administraciones locales destinar ese remanente de tesorería a iniciativas encaminadas a la protección social de los ciudadanos, así como a la reactivación del tejido económico, comercial y empresarial del municipio, seriamente castigado por el avance de la infección. 

«Lo prioritario es la salud de todos, pero también es necesario pensar en el ‘día después’. Me preocupa muchísimo la inacción del alcalde Santiago Llorente en un asunto tan delicado como la crisis económica derivada de la pandemia. El Gobierno municipal de Leganés, al contrario que la inmensa mayoría de ayuntamientos de toda España, no concreta medidas reales y eficaces para amortiguar el durísimo impacto económico del coronavirus.»

Miguel Ángel Recuenco, portavoz de PP Leganés

Durante las últimas semanas y en el marco de la complicada coyuntura que atraviesa todo el país, el PP de Leganés ha presentado diferentes medidas de carácter social y económico, como la necesidad de destinar un espacio público para acoger a las personas sin hogar o el decálogo con propuestas para aliviar la carga fiscal de los contribuyentes afectados por el virus, así como de pymes y autónomos cuyos negocios se hayan visto afectado por el coronavirus. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here